Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
trabajo

El presidente Fernández resolvió la contradicción entre planes sociales y empleo temporal registrado

El mandatario recorrió la planta industria Argencitrus, de Concordia.
El mandatario recorrió la planta industria Argencitrus, de Concordia. Foto 1/2
Los mandatarios destacaron el acuerdo con gremios y organizaciones sociales. Foto 2/2
12/08/2021 18:24 hs

El presidente Alberto Fernández presentó el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social: abarca a 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales. El anuncio del mandatario se concretó el Concordia, ciudad que, justamente, es epicentro de la citricultura nacional; sector que demanda miles de empleos temporales durante el período de cosecha. En ese escenario, el gobernador Gustavo Bordet celebró el acuerdo que destraba la contradicción entre planes sociales y empleo temporal.

La medida permite mantener la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

El objetivo central de la iniciativa es "el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales", detallaron fuentes oficiales.

En su discurso, el presidente planteó que el hecho de que "los planes convivan con el trabajo se toma pensando en los que producen", ya que Argentina "necesita que su economía salga al mundo y esa exportación traiga dólares al país".

Sostuvo luego que “viene una etapa en la que la recuperación empieza a sentirse, la producción crece, la actividad lleva meses consecutivos de crecimiento y el empleo industrial no para de crecer”, aunque reconoció que persisten “problemas” y que “la inflación es uno de ellos", aunque dejó claro que se sigue "trabajando” para reducirla.

También se refirió al aumento de los precios de la alimentación, y puntualizó que si bien hay incremento de los valores en el mundo, “hay acá en la Argentina un aumento desmedido producto de la voracidad de los formadores de precios”, a quienes “hay que explicarles que no es el tiempo de ser voraces, sino solidarios y pensar en los que menos tienen”.

“Tenemos que construir un país que nos incluya a todos, donde todos seamos compensados por el esfuerzo que hacemos: los empresarios por el riesgo que corran, por la producción que generan, y los trabajadores que ponen su cuerpo y su esfuerzo cotidiano para trabajar. No hacen falta revoluciones donde corra sangre”, afirmó el Presidente.

trabajo

Envía tu comentario

Teclas de acceso