
La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina lanzó un paro por tiempo indeterminado en diferentes puntos del país en reclamo del normal abastecimiento de combustible y mejores condiciones laborales para los choferes.
En rigor, piden un precio de gasoil igual que el de Capital Federal para todo el país y que los camioneros puedan llenar el tanque cuando lo necesiten. La crisis del abastecimiento del combustible ya alcanza a 14 provincias.
A esta convocatoria gremial se sumaron transportistas autoconvocados. En las zonas m{as afectadas, Neuquén y Río Negro, ya se reportaron este martes cortes de rutas.
La medida no afecta, por ahora, el flujo de camiones a los puertos del Gran Rosario.
El petitorio de reclamos incluye la eliminación de la LiNTI ya que, consideran, atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1). Ponderan que el sistema de enseñanza es ineficiente y la evaluación psicofísica, excluyente. Proponen la unificación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional.
Suman establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible; mejoras en las playas de camiones en cuanto a seguridad y servicios y lo m{as importante: un subsidio especial al combustibles por 12 meses para superar la crisis desatada por los incrementos de precios.
Envía tu comentario