Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ambiente

El Paraná sigue en alarmante baja y este sábado llegó a 0,22 metros en la capital

Las barrancas de Paraná ofrecen un mirador privilegiado de los bancos de arena.
Las barrancas de Paraná ofrecen un mirador privilegiado de los bancos de arena. Foto 1/2
Añeja postal del dique del puerto de Paraná en tiempos que el trabajo ardía. Foto 2/2
12/06/2021 19:24 hs

El río Paraná bajó otros cuatro centímetros y se complica otro poco tanto la transitabilidad como el ambiente. En San Lorenzo, principal puerto granario nacional los movimientos de embarcaciones aún se concretan pero con protocolos de seguridad para evitar encallamientos.

Frente a la costa de la capital entrerriana, donde desde hace décadas desapareció toda actividad productiva, los vecinos se entretienen registrando imágenes de un paisaje ciertamente fuera de lo común. En rigor, al mediodía de este sábado la altura en la zona donde una vez funcionó un puerto era de 0,22 metros

El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que el río Paraná se mantendrá, con bajo caudal y se avizora una nueva bajante extraordinaria. Según la medición diaria del personal de la Prefectura Naval.

El río dio lugar a la formación de enormes bancos de arena donde nunca se habían visto y ahora, dominan el lento transitar del río Paraná.

Grandes espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua y en los cuales, ahora, aflora el color amarillento de la arena, que siempre estuvo oculta por el agua. Así puede verse en las inéditas imágenes tomadas por el drone de Elonce TV que recorrió la costa paranaense y el "puente de arena" que se formó entre las islas ubicadas frente al puerto de la capital entrerriana.

Ambiente

Envía tu comentario

Teclas de acceso