Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
18/05/2010 - Mercado de Granos Actualidad

El maíz subió después de las bajas

Los precios en el recinto mostraron cambios en una nueva sintonía con el comportamiento externo donde solo subió el maíz .En Chicago el cierre fue dispar.
18/05/2010 17:19 hs

El cereal recuperó localmente parte de las pérdidas de las jornadas pasadas y motivó la realización de negocios de los productores que estaban esperando una recuperación.

Para las oleaginosas, saldo también fue positivo. El girasol volvió a mejorar por segunda jornada consecutiva y la soja mejoró para algunos compradores que necesitan la mercadería.

En Chicago el cierre fue dispar. El maíz fue el único producto que mejoró por una recuperación técnica y rumores de nuevos negocios del cereal estadounidense con destino a China.

Los demás productos estuvieron nuevamente presionados por la firmeza del dólar, la caída del petróleo y la gran oferta mundial.

En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Por el trigo reapareció la molinería pagano $ 619 gluten mínimo 26 y PH 76. Por el cereal de la próxima campaña, entrega enero 2011, la exportación pagó u$s 130.

- Para el maíz la exportación pagó u$s 118 para la entrega en junio. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega en marzo 2011 a u$s 110.

- Para el sorgo la exportación pagó $ 350 por la mercadería con descarga.

- Por la soja las fábricas de la zona pagaron $ 860 y la exportación $ 870 con entrega inmediata. Se escucharon ofertas para entrega en mayo 2011 a u$s 213

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 915 con descarga inmediata.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso