Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INTA CONCEPCIÓN

El INTA de Concepción del Uruguay celebró sus 60 años

11/03/2020 17:24 hs

Se realizó este martes una ceremonia al cumplirse el 60° aniversario de la Estación Experimental local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El Presidente Municipal participó de la actividad.

La Estación Experimental Concepción del Uruguay del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó este martes un acto motivado por su 60° aniversario. El intendente, Martín Oliva, participó de la ceremonia, que estuvo encabezada por su directora, la licenciada en Bromatología Claudia Gallinger.

Durante la ceremonia, se escucharon palabras de ex directores y profesionales de la Estación Experimental que narraron los detalles de cuando nació el INTA en la ciudad, con rutas de ripio, sin comunicación, y aplicando los conocimientos con el mismo profesionalismo como lo hacen hoy las nuevas generaciones. Posteriormente se mostraron videos documentales narrando los objetivos de la institución, mientras que al final del acto, el Presidente Municipal entregó una plaqueta recordatoria a la institución que fuera recibido por su directora.

Sobre el INTA en Concepción

Las actividades de investigación en la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay están orientadas a tres rubros de importancia provincial: ganadería vacuna, avicultura y arroz. En el primero de los rubros se hace foco en el trabajo de cría, engorde y en la estructura empresarial, mientras que en avicultura se realizan investigaciones sobre nutrición y sanidad. En cuanto al arroz, se busca el mejoramiento genético y son abordados aspectos del manejo de cultivos.

En transferencia y extensión, los enfoques están dirigidos a diversas alternativas tales como cultivos agrícolas en suelos pesados, ovinos, tambo y horticultura.

La unidad dispone de un campo experimental con una superficie de 1150 hectáreas, destinadas a bovinos para carne (700 hectáreas), rotaciones agrícolas-ganaderas (250 hectáreas) y arroz (50 hectáreas). Cuenta con laboratorios especializados en las áreas de nutrición y sanidad aviar, y nutrición de bovinos. Además posee un alimentador automático para terneros en las etapas de cría y recría.

Fuente: La Semana

INTA CONCEPCIÓN 60 AÑOS

Envía tu comentario

Teclas de acceso