En la zona núcleo quedan por sembrar alrededor de 730.000 hectáreas de maíz; pero advierten que las lluvias recientes llegaron con la ventana de implantación en el límite, ya que los productores quieren evitar el período crítico del cultivo en pleno enero. Algunos aún no descartan sembrar en noviembre, en fechas tardías y analizando poblaciones de chicharrita.
Un reciente reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que en la región núcleo del país faltan por sembrar 730.000 hectáreas, o sea alrededor del 45% del área de intención de maíz.
“Las lluvias de la semana pasada, con acumulados reducidos y localizados en el NO de la región, permitieron sembrar 80.000 ha después de un mes de paralización por falta de agua. Por otra parte, con lluvias abundantes y con condiciones ideales para la siembra, sembrar ahora implicaría posicionar al período crítico del cultivo en las semanas más temidas del verano, esto es pleno enero”, subraya el reporte.
Advierte que las lluvias han llegado cuando la ventana de siembra está al límite y esto plantea una incertidumbre para muchos productores. Por eso muchos ya han dado por finalizada la siembra de maíz temprano.
Envía tu comentario