Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima

El corredor de la ruta 32 y campos del centro norte son favorecidos por las lluvias de septiembre

En el norte las marcas superaron los 30 milímetros, en el resto menos de 10.
En el norte las marcas superaron los 30 milímetros, en el resto menos de 10.
01/09/2022 18:21 hs

Septiembre abrió con lluvias sobre Entre Ríos. Tenues en la mayoría de los casos, pero que igualmente dejan humedad en los suelos. Reportes del Grupo Lluvia hasta la tarde de este jueves dan cuenta de marcas entonadas en el corredor y área de influencia de la ruta 32, en Paraná Campaña, una de las zonas de Entre Ríos favorecidas por el evento del clima. A saber: en Paso de las Piedras y Crespo cayeron 12 milímetros, 16 en Viale, 26 en María Grande, 14 en Seguí, 40 en Hasenkamp y 24 en Tabossi. En el kilómetro 85 de la ruta 18 el pluviómetro llegó a 20 milímetros y 15 por Aldea Salto, pero llegaron a 24 en Aldea Santa María y 17 en Paso de la Arena.

En la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informan que en Victoria y Nogoyá las marcas de este jueves apenas llegan a los dos milímetros, lo que da cuenta de la escasa relevancia de las lluvias. En contraposición, registros de Mojones Norte en Villaguay superan los 33 milímetros, 15 en el distrito Sur y 19 en Lucas Sud. En Colonia San Carlos, de La Paz el agua caída superó los 55 milímetros, pero apenas cuatro cayeron en Picada Verón. En Atencio y San Jaime de la Frontera las marcas van de 8 a 12 milímetros; 11 en Chajarí y 10 en Coopecicor; más al sur, en Berduc cayeron 32 milímetros, apenas seis en Basavilbaso y 1 en Urdinarrain. En definitiva, las precipitaciones dejaron satisfechos a unos y disconformes a muchos otros, nada que extrañe a quienes viven en el ámbito rural.

En tanto, analistas del clima de la Bolsa de Cereales de Rosario amplían la observación y avisan que en el norte entrerriano se desplegaría la zona de mayor inestabilidad entre este jueves y viernes.

La clave para confirmar las previsiones de estas lluvias, dicen los técnicos, es el anclaje de la onda frontal. “La humedad ya está dispuesta, pero si el frente acelera su paso hacia el noreste, se podría perder la oportunidad para que se desplieguen buenas precipitaciones”, advierten.

Clima

Envía tu comentario

Teclas de acceso