Con debates políticas en torno al sector agropecuario abrió la Quinta edición del Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentina (CRA). Como casi todo lo que sucede en materia de exposiciones desde el 20 de marzo, la cita ruralista tiene lugar en Internet.
Y en la apertura Jorge Chemes destacó: "Este encuentro tiene que funcionar como una herramienta para tomar decisiones en el futuro”. El titular de la entidad resaltó que "tuvimos la suerte de trabajar en la pandemia, con las trabas inter jurisdiccionales y ahora también con las usurpaciones pero creemos que debe ser necesario profundizar un trabajo público y privado eficiente y con una mirada a mediano plazo".
Por otra parte, comentó que "es necesario trabajar en la seguridad jurídica para que haya inversiones y poder trabajar mancomunadamente".
Luego fue el turno del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra quién señaló: "El campo es futuro, quiero retomar esta idea para retomar esta instancia de trabajar juntos en cada uno de los rincones del país".
Asimismo, subrayó que "es saludable esta convocatoria, y desde nuestro ministerio somos facilitadores para generar políticas sustentables".
"Hay que aprovechar los avances tecnológicos para seguir creciendo en producción y hacer los aportes que la Patria necesita", determinó el jefe de la cartera productiva.
La Jornada Nacional del Agro continuará este jueves 12 de noviembre, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, los gobernadores de Córdoba y San Juan.
Envía tu comentario