Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
TRIGO

Efecto sequía: subas para el trigo luego de alcanzar un máximo desde octubre de 2014

23/10/2020 16:45 hs

El trigo cierra la semana con subas frente a las preocupaciones sobre las lluvias esperadas en regiones productoras clave, que podrían ser insuficientes para aliviar la amenaza de una producción reducida: "Un poco de lluvia en las regiones secas de trigo alrededor del Mar Negro y en los Estados Unidos es útil, pero aún no es suficiente para dejar de preocuparse", destacó fyo.

Ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó al estimación para la cosecha argentina de trigo, proyectando menos de 17 millones de toneladas.

El trigo alcanzó esta semana el valor más elevado desde octubre de 2014: "Persiste la preocupación respecto de la falta de precipitaciones en Las Planicies estadounidenses", agrega la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ayer el USDA reportó ventas de exportación por un total de 367.000 toneladas, registro que se encontró cerca del extremo inferior de lo previsto por analistas privados, pero dentro de lo esperado por el mercado.

Por otro lado, la soja registra leves bajas y el maíz avanza en Chicago. La oleaginosa subió casi un 2,5% durante la semana después de cerrar 1,5% la semana pasada. La demanda de China es uno de los principales factores alcistas.

"La soja durante la jornada del jueves sostuvo un rally alcista que alcanzo valores máximos desde julio 2016, para luego caer y ajustar apenas por debajo del cierre de ayer", señaló ayer la BCR. Una fuerte demanda para la exportación de poroto estadounidense ofreció de soporte para evitar mayores caídas. Las exportaciones también impulsaron ganancias en los mercados de aceite y harina de la oleaginosa, alcanzando esta última su valor más alto desde mayo de 2018. Por otra parte, exportadores privados reportaron la venta de 154.000 t a México y 132.000 a destinos desconocidos.

En tanto, los futuros de maíz alcanzaron su valor más alto desde agosto de 2019, lo cual encontraría sus fundamentos en una sólida demanda externa.

Según reportó el USDA ayer, las ventas de exportación totalizaron 1,8 millones de toneladas, por encima de las 665.165 toneladas de la semana anterior y superando las estimaciones los analistas de mercado, que ubicaban este dato en el orden de las 1,4 millones.

FUENTE: AgrofyNews

TRIGO sequía ESTIMACIONES

Envía tu comentario

Teclas de acceso