Diputados dio tratamiento a un proyecto de ley que pretende implementar políticas para incrementar las producciones ovina y caprina, mejorar la sanidad y calidad de las carnes, como así también modernizar la industrialización, comercialización y promoción en los mercados.
El presidente de la comisión de Comercio, Industria y Producción, Néstor Loggio, aseguró que se trabajará en conjunto con el Ministerio de la Producción de la provincia en los aportes realizados por los diputados.
Para el abordaje del proyecto de ley fue convocado a la reunión Horacio Alvarenque, director de Ganadería y Pesca, quien destacó que “el sector ganadero no es un sector alternativo sino complementario y con mucho potencial en nuestra provincia”.
Según analizó Alvarenque, “el ovino sigue teniendo dificultades en la conformación de la cadena, por eso apuntamos a fomentar el desarrollo del sector a partir de diferentes propuestas y acciones que están contempladas en este proyecto”. Por último, el director de Ganadería y Pesca aclaró que “el espíritu de esta iniciativa es complementarse con la Ley Nacional”.
Julián Armocida, coordinador de la Ley Ovina en Entre Ríos, aseguró que “esta ley va a fortalecer la discusión sobre el consumo de la carne ovina” y manifestó la necesidad de “complementar las dos normas para poder llevar a cabo un mejor trabajo”.
El diputado Nicolás Mattiauda valoró la presentación del proyecto y manifestó que “todo apoyo del Estado para promover el desarrollo del sector es importante”. Además, Mattiauda realizó aportes a la iniciativa presentada por el Ejecutivo y consideró que “no puede faltar en este proyecto una propuesta para que el Estado ayude a los eslabones que hacen al proceso de faena y comercialización”.
En ese sentido, Mattiauda consideró vital “el aporte a los sectores industriales y la promoción de las salas de faenas locales”.
Estuvieron presentes en la reunión, además de Loggio, los diputados Uriel Brupbacher, Gustavo Cusinato, Mariano Rebord, Leonardo Silva, Nicolás Mattiauda y Juan Domingo Zacarías.
Envía tu comentario