Las liquidaciones del sector granario por exportaciones sufrieron un fuerte retroceso interanual durante noviembre, del 62%, debido principalmente al programa de ventas sin retenciones otorgado por el gobierno meses atrás. A pesar de esta baja, el acumulado anual lleva un incremento de 24%.
Durante el mes de noviembre, la liquidación de agroexportadores se redujo a $759,7 millones, lo que significó un retroceso interanual del 62%, y de 32% respecto a octubre.
Esta fuerte baja se debe principalmente al impacto del programa de ventas sin retenciones que se produjo entre septiembre y octubre, que permitió llevar adelante una acelerada liquidación de granos.
Además, según los datos aportados desde la industria , el acumulado anual de once meses comparado con 2024 lleva un incremento de 24%.
“El mes de noviembre se caracterizó por la ejecución de embarques de granos y procesamiento de molienda para exportación posterior derivados del régimen especial del Decreto 682/2025 (suspensión temporal de derechos de exportación)”, expresó el último reporte de las entidades.
Envía tu comentario