En esta oportunidad serán dictados en los departamentos de Gualeguaychú y Rosario del Tala, ambos en el salón de sus respectivas Sociedades Rurales.
Los Curso de actualización Docentes de Enseñanza darán inicio el día 13/09 en Gualeguaychú y el 14/09 en Rosario del Tala, ambos a partir de las 14 hs hasta las 19 hs.
Se detalla el Cronograma de actividades:
Gualeguaychú
Días: 13/09 19/09 27/09 04/10 10/10
Rosario del Tala
Días: 14/09 20/09 26/09 05/10 11/10
La novedad a partir de este año es que aquellas escuelas que participen de los mismos a través de sus docentes, recibirán un instructivo acerca de cómo realizar un correcto muestreo de agua para consumo, y luego las muestras serán remitidas a la Secretaria de Ambiente Sustentable de la Provincia donde se les realizará el correspondiente análisis Físico-químico y bacteriológico totalmente gratuito para detectar la calidad de agua que consumen en sus escuelas. Esto gracias al convenio entre dicha Secretaria y la Comisión organizadora de los Cursos Docente.
La modalidad del cursado está conformada por 5 Módulos, de 4 horas de teoría, y de 1 hora de práctica por cada modulo. Con un encuentro semanal, donde participarán como capacitadores, técnicos extensionistas de INTA, Ings. Agrónomos, docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER), Profesionales Ing. Agr. de la actividad privada vinculados a instituciones relacionadas al agro como AAPRESID, Sociedad Rural, Cooperativas, COPAER, entre otros. Se adjunta copia de la propuesta.
El proyecto de Capacitación tiene por objetivo actualizar a docentes de enseñanza primaria, en conocimientos sobre la importancia del sector agropecuario en el país y en la provincia, sus procesos productivos, y las nuevas tecnologías para una producción sustentable y caracterizar sociológica y culturalmente al sector rural.
El destinatario serán Docentes de Enseñanza Primaria del sector rural y urbano (en todas sus modalidades). El Consejo General de Educación otorgará a aquellos docentes que realicen y cumplan los requisitos de aprobación del curso docente, la totalidad de 0,30 puntos.
Organizan: COPAER (Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos) conjuntamente con el INTA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER).
Auspician: FARER (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos), AAPRESID Regional Paraná (Asociación Argentina de Productores en Siembre Directa), Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, CAPROLER (Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos), ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.
Fuente: COPAER
Envía tu comentario