Una marca ilustre da cuenta del impacto de las lluvias en la región durante la jornada de este miércoles: por Larroque cayeron 70 milímetros y de ahí todo fue a menos. En Crucesitas Tercera la marca llegó a 50, 30 en Nogoyá y 25 en Raíces
Desde el Grupo Lluvia reportan 24 milímetros caídos en Chañar, 20 en Cerrito, lo mismo que en Sosa y en el kilómetro 85 de la ruta 18. En la capital entrerriana los pluviómetros daban cuenta de 19 milímetros, y 18 cerca de María Grande; por Almacén Iglesias y Tacuara fueron seis, en Seguí contaban hasta 21, y apenas uno en Mojones, Galarza y Cuchilla.
De acuerdo a los expertos en la materia, este clima está para seguir. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la situación de alerta continúa en todo Entre Ríos, Corrientes y Misiones; lo mismo que en Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Córdoba. Los territorios mencionados quedan sometidos a otras 24 horas de peligro por lluvias y tormentas fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante de agua en cortos períodos.
Por lo pronto, hasta ahora las precipitaciones llegaron calmas y en períodos lo suficientemente espaciados como para facilitar el ingreso del agua a los suelos.
Sin embargo, la advertencia para este jueves se fundamenta en probables vientos sobre el noroeste de Entre Ríos, desde el sudeste rotando al sur y velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 km/h.
Envía tu comentario