Los precios ofertados por los habituales compradores de granos mostraron una fuerte baja respecto de la jornada anterior en sintonía con la caída de los futuros en el mercado externo de referencia.
La actividad que se releva desde las oficinas continúa centralizada en los mercados de las oleaginosas y el sorgo, mientras que para el maíz y el trigo no hay ofertas.
La soja mostró un fuerte retroceso al quebrar el piso de los $ 1.000 y la operatoria es prácticamente nula a la espera de una recuperación.
En Chicago la caída estuvo liderada por la soja y alcanzó a los demás productos. La oleaginosa encontró presión adicional de la baja del petróleo y de las acciones, aunque el mejor clima en las regiones productoras es un importante límite para los precios.
En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Para el trigo no se escucharon ofertas compradoras.
- Para el maíz no se escucharon ofertas por parte el sector exportador.
- En sorgo las ofertas fueron de $ 300 para la mercadería con descarga.
- Por la soja con descarga contractual, las fábricas y el sector exportador pagaron $ 960. Se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña a u$s 216 por parte de las fábricas, con entrega en mayo 2010.
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 740 con descarga.
Envía tu comentario