Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Remate Hereford y Angus

Cabaña Tres Colonias muestra el resultado de un año de trabajo

En la mañana del 11 de agosto los productores podrán volver a ver los animales.
En la mañana del 11 de agosto los productores podrán volver a ver los animales.
06/08/2021 19:06 hs

El séptimo remate anual de Cabaña Tres Colonias será el 11 de agosto, pero antes la familia Eggs concretó un día a campo en el establecimiento para que los productores vayan y vean los ejemplares a los que se les pasará martillo. Se trata de 50 toros Hereford y Angus y 160 vaquillonas paridas y preñadas; todo puro controlado de pedigree.

“Las expectativas son muy buenas, el equipo de trabajo funcionó bien. Esperemos que los productores encuentren lo que necesitan para sus rodeos” sentenció a Campo en Acción Hernán Eggs, titular de la cabaña y definió: “Volver de un año atípico como el 2020, nos genera una responsabilidad grande”.

Contó que sumaron profesionalismo con la incorporación del experto genetista Carlos Ojea Rullán. Describió que se complementan muy bien, y que “a la cabaña le hacía falta su conocimiento y él vio el potencial, con su apoyo las cosas son todavía mejores”.

El mismo Ojea Rullán admitió que al iniciar su tarea, hace unos seis meses, quedó impresionado con la calidad de la tropa: “Les puedo decir que el plantel de vacas es bien funcional, de buenas ubres, productivas, rústicas y parejas; la torada es impresionante. Hay un muy buen producto final fruto de la genética y el proceso de trabajo”.

El especialista ve el panorama completo y la definición quedó en evidencia cuando razonó: “La familia Eggs es metódica y lo muestran en su actividad avícola; luego volcaron esa experiencia a la ganadería. Aprovechar genética de primer nivel adaptada a la zona y manejada por gente muy profesional da resultados de excelencia”.

Si bien los reproductores son un sello que distingue a Tres Colonias, en el día de campo abundaron los comentarios acerca de las vaquillonas, y Eggs no dudó en definir que “se valora el estado de los animales”.

Ignacio Asueta, médico veterinario del establecimiento, relató que el remate expresa el final de un año intenso de trabajo. “Lo hacemos con mucha pasión” coincidió al decir con Eggs en diálogo con Campo en Acción.

Ambos explicaron que si bien el inicio fue con Hereford, sumaron Angus hace algunos años al comprobar el despliegue de la raza en la región. Ponderó que “al adquirir un reproductor, hay que tener en cuenta que el productor quiere funcionalidad, que sea de andar en el campo, que tenga buenas patas, mansedumbre y la información genética que es esencial”.

Del manejo reproductivo aportó que trabajan con mucha selección, inseminación, transferencia embrionaria, siempre buscando la precocidad.

Para comprender la modalidad del remate hay que saber que en la mañana del 11 de agosto los animales van a estar encerrados en la cabaña, ubicada en el kilómetro 19 de la ruta 130 para que los interesados aprecien los ejemplares. Luego se trasladarán al hotel Quinto Elemento, en el complejo termal de Villa Elisa, donde se concretará el remate virtual.

Remata la firma Colombo y Magliano. Habrá fletes gratis para un área de 400 kilómetros en torno del establecimiento y el plazo será de 90 días libres con la opción a 90 más con un costo de 7%, lo que daría una tasa del 1,25% mensual.

Remate Hereford y Angus

Envía tu comentario

Teclas de acceso