Cabaña Coembotá realizó con éxito su 6° Remate Anual
Cabaña Coembotá ubicada en el departamento Victoria realizó su tradicional remate el pasado 3 de julio en Feria María Dolores de Etchevehere Rural en General Ramírez.
Campo en Acción dialogó con su titular Francisco "Pancho" Calderón quien expresó:
-- La verdad que fue un año bueno, los campos estuvieron bien pero sobre todo fue un año de mucho trabajo artesanal que lo hacen Francisco, Magdalena y el personal que tengo que nunca aflojan, están todos los días detrás de los animales y todo esto es gracias a ellos.
Yo creo que están llevando a muy buen nivel todo lo que hice en 50 años, como saben soy un apasionado del campo, la ganadería y la genética. He tenido la suerte de viajar a EEUU, Inglaterra y nuestro ganado es cotizado en todo el mundo por la pureza racial que tiene.
Siempre les digo a los más jóvenes que cuiden la pureza racial porque de ahí sale la carne que se consume en nuestro país y lo que se va a exportar.
De los años que tengo en el campo considero que la ganadería no tiene límites, año a año se ve que los animales cada vez mejor. Lo que hay que hacer es día a día recorrer nuestro rodeo, estar detrás de las vacas y los novillos y con la genética se puede lograr buenos negocios dentro de la economía de nuestro país.
El remate
Siempre estoy conforme con los precios, es un remate como todos de oferta y demanda y hoy tuve la satisfacción de vender un toro a $350mil. “Se lo lleva a un amigo de Holanda que lo siguió hasta hoy, eso me llena de orgullo”.
Envía tu comentario