Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
El próximo 5 de Octubre

Bototi Picú se prepara para el Remate Angus Entrerriano 2019

Diego Barcia - Cabaña Bototi Picú
Diego Barcia - Cabaña Bototi Picú Foto 1/4
Bototi Picú se prepara para el Remate Angus Entrerriano 2019 Foto 2/4
Bototi Picú se prepara para el Remate Angus Entrerriano 2019 Foto 3/4
Bototi Picú se prepara para el Remate Angus Entrerriano 2019 Foto 4/4
16/08/2019 10:28 hs

Bototi Picú se prepara para el Remate Angus Entrerriano 2019

Campo en Acción llegó a las instalaciones de la Estancia San Juan propiedad de la familia Barcia, ubicada a pocos metros de la aldea del mismo nombre sobre ruta 20 (km. 36) camino a Urdinarrain, para dialogar con Diego Barcia, titular de la cabaña sobre los preparativos para el Remate Angus Entrerriano 2019.

“Estamos en plena temporada de exposiciones, tuvimos muy buenos resultados en Villaguay, ahora viene Federal y posiblemente participemos en Gualeguaychú”- comentó Barcia.

Angus Entrerriano

Por suerte ya es casi una fiesta patria, es una obligación para nosotros productores y compradores participar de ese evento.

El grupo de Angus Entrerriano fue una iniciativa de mi papá acompañado de Leonardo Pezolani, hoy en día somos siete cabañas, entre las que está Bototí Picú, cabaña El Calá de Rodolfo Garat, Don Leonardo de Gabriel Galli, Los Paraísos de los Hermanos Reggiardo, Santa Elena de Ramón Maseto, Roquito de Leonardo Pessolini y La Elvira de Manuel Camaño.

La idea es que cada uno pueda mostrar su producción, mostrar una genética superior todo Angus, tratar de respetar una calidad racial. Hemos ido mejorando en precios, organización, disminuyendo costos. Es para destacar la forma de trabajo del grupo, hay diferentes ideologías y edades y así y todo llegamos a un objetivo en común. Este era el objetivo de papá que muchas cabañas de diferentes zonas puedan mostrar una misma raza.

Esta raza tiene algo destacable de la raza y por eso se posiciona como una raza líder y es que se adapta a diferentes ambientes, incluso nosotros criamos en la zona de Federal, donde hay montes y la raza se adapta muy bien.

Implementación de tecnología

Pensemos que la inseminación artificial en Argentina todavía menos del 10% de la población vacuna se insemina, mucho menos trasplante embrionario. Estas son tecnologías que ahorrar tiempo, plata que generan productos con mayor capacidad productiva en menor tiempo y son esenciales para hacer una ganadería superior.

Otra herramienta basada en la tecnología es la utilización de DEPS o datos objetivos para la selección, que es la diferencia esperada en la progenie. Hoy en día con la toma de estos datos ya podemos determinar la calidad de los productores que estamos vendiendo. Son datos que aprendiendo a leer y usándolos en forma responsable permiten mejorar la producción de nuestros rodeos enfatizó el cabañero.

Cambio generacional

Para encarar esta actividad el empuje que tiene la juventud es fundamental, es verdad que se está dando un cambio generacional en Argentina, somos muchos jóvenes que hemos tomado las riendas en la provincia. Por suerte estamos todos alineados tirando para el mismo lado. Es tan importante eso como la moderación que puede dar la gente más experimentada. De la combinación de juventud con experiencia van a salir cosas buenas.

Presencia en el remate

Bototí Pícu estará presente en esta edición de ANGUS ENTRERRIANO con lleva 2 toros pedigree, 2 vaquillonas pedigree y 25 vientres preñados. El mismo se realizará el próximo 5 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal y la subasta estará a cargo de la firma ETCHEVEHERE RURAL SRL, destacó Barcia.

El próximo 5 de Octubre

Envía tu comentario

Teclas de acceso