Este miércoles, la ciudad de Bandera, será sede del encuentro jurisdiccional por los Bajos Submeridionales, donde estarán representantes de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fé y del Gobierno Nacional. Por Chaco, el titular de la Administración Provincial del Agua-APA- Francisco Zizuela, será el representante provincial, aunque por las circunstancias actuales donde todo el aparato productivo se vio resentido y en estado de emergencia, concurrirá acompañado por los ministros de Producción, Marcelo Repetto y de Industria, Gustavo Ferrer.
Así lo confirmó a AGROPERFILES el ministro de la Producción Marcelo Repetto, quien ratificó el tremendo daño provocado en el Chaco el clima que pone en jaque la continuidad del ciclo agrícola.
La reunión clave para lo que hoy está sucediendo en Chaco y el norte de Santa Fé, se realizará en el Centro Cultural de Bandera a partir de las 11.
Cabe señalar que el agua, producto de las lluvias intensas pero también por el desplazamiento de la masa liquida que busca su cauce natural pero que encuentra a su paso la falta de mantenimiento como de obras, genera múltiples inconvenientes e incluso pérdidas totales en cultivos como algodón y soja, y mortandad de animales vacunos y caprinos.
El periódico “Sur Santiagueño” dice que la reunión cumbre organizada entre la provincia, nación y municipio de Bandera es para tratar fundamentalmente el tema de la inundación que afecta a las tres provincias en cuestión.
Estará presente el comité interjurisdiccional de la región hídrica de la cuenca de los bajos submeridionales, municipios de las provincias involucradas, funcionarios nacionales y provinciales, instituciones intermedias, y personas relacionadas a la inundación que esta provocando serios daños en la zona rural y urbana. Todo estará coordinado por la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.
Fuente: AGROPERFILES
Envía tu comentario