En Entre Ríos, se concretó el 80 % de la intención de siembra de arroz del ciclo 2023/24 y todo indica que los plantadores van por más. Desde la Bolsa de Cereales dan cuenta de precisiones que abonan el optimismo: el área planificada puede superar hasta un 15% lo cultivado el año pasado, cuando llegaron a arañar las 55.000 hectáreas. Vale decir, el plan es producir granos regionales sobre unas 63.000 hectáreas, nada mal considerando que el sector venía en franco retroceso.
La razón del entusiasmo radica en las perspectivas de mercado y, lo medular, en que las lluvias dieron pie a invertir, -metafóricamente-, sin la espada que representa el precio del gasoil tan cerca del cuello. Lo cierto es que, como informan desde la Bolsa, las abundantes precipitaciones del pasado fin de semana resultaron muy oportunas, ya que los productores habían comenzado a realizar baños para favorecer la emergencia y, además, permitirán aumentar la recarga de las represas.
La entidad dio a conocer que en los últimos 15 días se registró un incremento del 26 % en las labores, mientras que, en relación a igual fecha del año 2022, se detectó una diferencia del 22 %.
Por otra parte, en relación al progreso de la siembra en cada zona se observa lo siguiente:
- Zona de riego por pozos 90 %
- Zona de riego del río Paraná 85 %
- Zona de riego por represas 65 %
Envía tu comentario