Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Este jueves Actualidad

Aprobarían el aumento del Inmobiliario Rural

La sesión de este miércoles de la Cámara de Senadores de Entre Ríos pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando podría dar sanción definitiva al proyecto del Poder Ejecutivo que promueve un incremento del impuesto Inmobiliario Rural.
04/06/2008 00:00 hs

El senador Santiago Gaitán (PJ-Paraná) adelantó esta posibilidad, al tiempo que señaló que el gobernador Sergio Urribarri solicitó a los legisladores que den aprobación a la iniciativa, porque favorecerá "la recaudación en la provincia".

El polémico proyecto tiene media sanción de la Cámara Diputados desde marzo. Además, tiene despacho favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Sin embargo, los legisladores de la Cámara alta todavía no se han puesto de acuerdo sobre si es el momento oportuno para dar la aprobación, ya que no hay punto de entendimiento en el conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.

El gobernador Urribarri, en tanto, se reunió con los legisladores para solicitarles su pronta sanción. Al respecto, Gaitán relató: "Se habló con el gobernador de la necesidad de la aprobación de la ley, porque esto va a motivar recaudación en la provincia".

Tras aclarar que la sesión de hoy pasó a cuarto intermedio para mañana, el senador remarcó que "de ser aprobado, la Provincia tendrá una recaudación que necesita para cumplir con sus obligaciones corrientes". Y agregó: "Lo que está en discusión es el sentido de la oportunidad, por el tema conocido por todos que es la relación con el campo".

"El gobernador cree que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Algunos de nosotros coincidimos con el gobernador, y hay opiniones diferentes", señaló luego, pero aclaró: "Si la mayoría pretende aprobar esto, todos los senadores estamos de acuerdo".

"Entre esta tarde y mañana iremos unificando los puntos de vista, y viendo la posibilidad de votarlo o no. Tal vez sea votado mañana", finalizó Gaitán

En tanto, en la sesión de hoy el Senado dio sanción al proyecto de ley que crea 43 cargos en planta permanente, para trabajadores del hospital materno infantil de Santa Elena. En ese sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Santa Elena, Arturo Juárez, destacó que con esta aprobación se lleva "tranquilidad para los trabajadores" del nosocomio.

Teclas de acceso