Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ganaderia

Angus venderá el resultado de su Sexta Prueba Pastoril

La última estación a campo pasó con buen suceso. En diciembre reinicia en Pilar.
La última estación a campo pasó con buen suceso. En diciembre reinicia en Pilar.
21/09/2021 20:09 hs

La tercera Jura Fenotípica de la sexta Prueba Pastoril Angus del Litoral fue como una clase magistral de ganadería para los cabañeros que apuestan a la raza como motor del desarrollo sectorial. Sucede que los animales en competencia se dejan ver en todo su esplendor al cabo de un ciclo en el que fueron sometidos a idénticas condiciones de cría y engorde. Así es como es posible apreciar la evolución de cada ejemplar en comparación sí mismo y otros similares.

“Encontré una torada bárbara” contó a Campo en Acción Juan Garcia, jurado de la raza que trabajó el sábado en los corrales del establecimiento Pilar, ubicado en la ex ruta 131, a unos tres kilómetros de General Ramírez

Para dar estatura a sus consideraciones, el especialista describió: “Soy del sur de Buenos Aires, donde hay muchos toros y cabañas y acá en Entre Ríos me encuentro con ejemplares excelentes. Y ahora vengo de trabajar en Mendoza y digo que estos animales son aptos para cualquier ambiente, incluido el monte con arena mendocino”.

Aportó, con criterio basado en la lógica, que “lo primero que analizo de un toro es si lo compraría para mí; pretendo que sean con clase, balanceados y anchura apropiada. Y en Pilar vi que son útiles todos”.

Consideró que al momento de juzgarlos vio datos de ganancia diaria y el área ojo de bife. “Para elegir evalué el dato mínimo, la única manera de marcar diferencias fue en los detalles” sentenció antes de precisar: “El trabajo de Angus Entre Ríos es increíble, la raza está muy bien”.

Julián Pessolani, director de Angus Litoral, aportó que los toros están óptimos para salir a trabajar; reveló que no los engordaron demás y tampoco los suplementaron innecesariamente. Tampoco hizo falta, atenta la jerarquía de las pasturas a la vista.

De la evolución de la raza en la provincia, contó que suman productores irremediablemente: “Vamos mejorando y abiertos a propuestas; cuando se trabaja en equipo los resultados vienen solos”. Lo que viene es, el 1 de octubre, el remate de los animales en el predio de la Rural de Hasenkamp.

El dirigente avisó que la séptima Prueba Pastoril también sucederá en Pilar y tiene fecha de inicio: el 1 de diciembre ingresarán los toros que irán a competencia durante 2022.

Nahuel Ara, administrador de la explotación, puso en valor la enseñanza adicional que conlleva ser anfitriones de la cita. “Estos encuentros se disfrutan, sacamos mucho aprendizaje para la tarea cotidiana. Las expectativas están colmadas”, definió.

Ganaderia

Envía tu comentario

Teclas de acceso