
Estancia Don Leonardo, de Federal, alojó la 3º Jura Fenotípica de la 9ª Prueba Pastoril Angus Litoral; la última de las evaluaciones a campo de los 40 reproductores que quedaron habilitados a esta instancia final. Allí estuvo presente Campo En Acción para dialogar con los protagonistas y dar cuenta que el toro ganador en la Categoría Mejor Fenotipo, fue el ejemplar N° 23 de Cabaña La Veranada, de Beatriz Fagalde de García Litoral.

Julián Pessolani, coordinador de la prueba pastoril, indicó: “Terminando ya la prueba de este año, hoy tuvimos la tercer jura en este día espléndido en Don Leonardo. El año vino con muy bien clima, los toros están muy lindos y ya hicimos todas las mediciones de calidad seminal, de carcaza y ganancia diaria; y nos quedaba este útimo paso que es la jura fenotípica. Ya estamos en la recta final para el remate que va a ser el 30 de septiembre en la Sociedad Rural Federal”.

El director Genético de Cabaña Casamú, Ignacio Cabo Braceras, quien realizó la tarea de jurado precisó: “Felicito a los productores por esta torada impresionante, en el cierre me llamó mucho la atención, sabía que estaban trabajando de buena manera pero me sorprendió para bien. Muy bien logrados los animales, llegando muy bien a esta tercera jura; me costó elegir para no dejar tantos toros en los lotes 1 y 2; creo que tiene mandar la rentabilidad, donde la belleza racial es un caracter de valor económico fundamental, pero me gusta arrancar eligiendo a los toros por las cuestiones más funcionales como la estructura y la fertilidad“.

Manuel Olarra, director de la Asociación Argentina de Criadores de Angus para la Región Litoral, sostuvo: “Estamos muy contentos en este final de la última jornada de la prueba pastoril del Litoral, una prueba que tiene mucho de la región litoral como todas las pruebas del interior que dependen de este tipo de programas. El resultado ha sido muy bueno: a todas estas jornadas han asistido más de 100 personas, demostrando interés en participar y conocer que es lo que pasa; siendo a su vez totalmente distinto a una exposición, hacemos tres juras a distintas edades de estos toros que están conviviendo hace ya casi un año”.

Gabriel Galli, productor ganadero, responsable de Estancia Don Leonardo opinó: “Es el segundo año consecutivo que tenemos la prueba acá en casa, en un año completamente distinto al anterior con mejores clima y pastura. Tuvimos un invierno un poco frío pero la torada se adaptó muy bien, los toros en primavera van a terminar de completar los que le falta de pelechado; pero igualmente están excelentes. Ingresaron en diciembre con buenos kilos, después tuvimos entre la primera y segunda jura un par de ganancias un poco inferiores a los índices normales; pero pudo haber sido falta de experiencia nuestra, pero han ido teniendo luego de la segunda ganancias diarias superiores al kilo”.
Envía tu comentario