La cartera que conduce Débora Giorgi entregó créditos blandos por $1.400M en el marco del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del Estado Nacional. Se incluyen compras de maquinaria agrícola, vial y camiones. Se recibió anualmente una solicitud por día para la compra de fierros para el campo por más de $210 millones.
El Ministerio de Industria entregó créditos blandos por casi 1.400 millones de pesos, en el marco del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del Estado Nacional.
El dinero está destinado a la compra de camiones, acoplados y maquinaria agrícola y vial, informó la cartera productiva en un comunicado que detalló que el programa recibió solicitudes para financiar la compra de 5.008 unidades a una tasa fija anual en pesos de entre 5 y 10 por ciento.
El programa cuenta con un cupo total de 8.500 millones de pesos, al que hace dos semanas se agregó maquinaria agrícola vial no propulsada.
Del total de solicitudes de créditos recibidas por 1.382 millones de pesos, 953 millones corresponden a 3.391 camiones, 197 millones a 1.231 remolques -acoplados y semis-, 216 millones a 365 unidades de maquinaria agrícola y 16 millones a 21 ómnibus de media y larga distancia.
En el comunicado, la ministra Débora Giorgi señaló que “con la última ampliación, queda comprendida toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques”.
“Este financiamiento es exclusivo para productos argentinos", lo que “permitirá potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”, recalcó.
Con la ampliación del programa de créditos para maquinarias agrícolas, se incorporaron 290 empresas argentinas, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Los créditos se pueden otorgar mediante fondos del Banco Nación: para personas físicas y/o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales; o a través de los propios fabricantes de los equipos hay 285 empresas en condiciones de ingresar al programa- para que financien sus ventas en condiciones flexibles.
El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5 por ciento del Estado Nacional y entre el 0,5 y el 1 por ciento extra del Banco Nación.
Los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5 por ciento para pymes del Norte Grande, del 6,5 por ciento para las pymes del resto del país y del 9,5 por ciento para las grandes empresas.
En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10 por ciento.
El Enfiteuta
Envía tu comentario