El proyecto legislativo que busca promover el incremento de la inversión y el empleo, obtuvo despacho y será tratado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Nación.
El titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería, diputado entrerriano Atilio Benedetti, remarcó la importancia del sector agropecuario-agroindustrial, y en ese sentido, explicó que “representa el 70 % de nuestras exportaciones". "Hace falta estímulos para este sector de la economía argentina y, principalmente, para el interior del país”, consideró.
La norma que propone la creación de un régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial (RIDA) busca impulsar la producción y la competitividad de ese sector. El Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial que regirá por un plazo de tres (3) años desde la publicación en el Boletín Oficial, había sido analizado en una reunión anterior de la Comisión.
Por su parte, el diputado Luis Basterra (UxP) propuso la incorporación de un párrafo para "orientar la decisión del Poder Ejecutivo Nacional al momento de instrumentar esta herramienta", y aseguró que, con estas consideraciones, "van a acompañar el proyecto".
Envía tu comentario