Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Bosques Cultivados Actualidad

Agricultura establece nuevo beneficio para forestadores

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, firmó la resolución N° 102/2010, que beneficia en un 10% a los forestadores que utilicen en sus plantaciones materiales de propagación certificados.
19/03/2010 07:54 hs

Agricultura establece nuevo beneficio para forestadores

Se incrementaron un 10 por ciento los ANR para los que usen materiales certificados.

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, firmó la resolución N° 102/2010, que beneficia a los forestadores que utilicen en sus plantaciones materiales de propagación certificados.

La nueva resolución incrementa en un 10% el beneficio económico que el Estado entrega a los forestadores, previsto por la Ley 25.080.

La Ley 25.080, de “Inversiones para bosques cultivados”, prorrogada desde el año pasado por otros diez años por la Ley 26.432, prevé beneficios económicos (montos no reintegrables) a las plantaciones y a las tareas silvícolas de podas, raleos y manejo de rebrotes.

La nueva resolución de la Secretaría de Agricultura indica que, para acceder al incremento del nuevo beneficio, el material de propagación deberá ser de categoría “seleccionado” o superior, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Nacional de Semillas

Fuente: Inase

Envía tu comentario

Teclas de acceso