Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Empresariales

AGM lanzó un nuevo 2.4D que mostró la menor volatilidad del mercado y cero fitotoxicidad

AGM lanzó un nuevo 2.4D que mostró la menor volatilidad del mercado
AGM lanzó un nuevo 2.4D que mostró la menor volatilidad del mercado
25/10/2019 08:50 hs

Estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral concluyeron que tiene prácticamente nulos efectos de fitotoxicidad, esto podría revertir la restricción de uso en la provincia de La Pampa.

AGM, una compañía de la alemana DVA, presentó Weizen NT, su nuevo herbicida compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como microemulsión. Es un sistema a base de aceite, agua y surfactantes que forman una sola emulsión, compuesta por gotas muy ?nas denominadas miscelas. Sus características son: alto poder herbicida, baja volatilidad, olor imperceptible, amplia compatibilidad de mezclas, mayor ventana de aplicación hasta 7 días antes de la siembra y baja ?totoxicidad.

“Superó expectativas en términos de ventas sumado a eso, la semana pasada AGM recibieron estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral que hablan de la volatilidad y de los efectos potenciales de fitotoxicidad sobre los cultivos vecinos” comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de AGM.

Es un herbicida sistémico, selectivo y post emergente para el control de malezas de hoja ancha en diversos cultivos, campos de pastoreo y áreas no cultivadas. Esta formulación de tecnología alemana ahora producida en la planta de DVA en Argentina localizada en el parque industrial de Pilar, ha pasado a ser la formulación menos volátil de todo el mercado. Y sobre el otro punto importantísimo, concluyeron que tiene efectos de fitotoxicidad prácticamente nulos.

“Eso nos permite volver a tener conversaciones interesantes con el Gobierno de La Pampa, provincia en la que hoy rige una restricción a aplicaciones de microemulsiones. Creemos que tenemos la información técnica suficiente como para respaldar, e iniciar conversaciones que, en principio, nos permitan entender desde lo técnico por qué se avanzó con la medida, y luego podríamos, si tenemos éxito, lograr que se levante”, concluyó Lizárraga.

Acerca de AGM

AGM Agro es la filial Argentina de DVA Internacional, compañía con más de 50 años de trayectoria, sede central en Hamburgo, Alemania y presente en 50 países, de los 5 continentes.

DVA se especializa en diseñar soluciones innovadoras en los diferentes segmentos de negocio donde participa: Protección de Cultivos, Salud y Nutrición y Plásticos de Ingeniería.

Empresariales

Envía tu comentario

Teclas de acceso