En el atardecer de este miércoles Paso de la Arena pica en punta con 196 milímetros de lluvia caída, según reportan productores del Grupo Lluvia, ámbito on line por donde se dan cuenta de los registros en diversos campos entrerrianos.
Por María Grande la marca llegaba a 130; 178 en Puente Carmona y 157 en Tabossi; 154 en Paso de las piedras; y 153 en Viale.
En Aldea Santa María el pluviómetro superaba los 116; 100 en Cerrito; 83 en la Escuela Alas Argentinas.
A la altura del kilómetro 85 de la ruta 18 se dio cuenta de 100 milímetros redondos; 130 en la capital entrerriana y; 125 en Colonia Santa Luisa.
Semejante cantidad de agua nadie desprecia, empero el lamento viene por el lado de la abundancia: “O no llueve nada o viene todo junto”, dejó saber un profesional abonado al tan preciado servicio de información climática.
Por ejemplo, esta mañana se celebraban 105 milímetros y horas más tarde ya parecía lejana esa marca cuando en cualquier lado ya habían llovido más de 100.
En Paraná es donde se destaca la mano dura de tantas precipitaciones; según datos de Canal Once se registraron anegamientos, caída de techos y complicaciones en el tránsito vehicular fruto del “diluvio” tal y como describieron el evento. Y la ruta 12 fue cortada al tránsito por cuestiones de seguridad vial. El caso es que dos colas de varios kilómetros se formaron en ambos sentidos con los camiones, colectivos, camionetas y autos varados.
Envía tu comentario