Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer); tuvo lugar la presentación de la primera edición de la Fiesta Provincial del Trigo.
La edición 2026 se llevará a cabo en Valle María, del 15 al 17 de octubre inclusive. Durante la presentación, realizada en el auditorio de la Bolsacer, su presidente Diego Camuñas agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el director regional de INTA Entre Ríos, Jorge Gvodzenovich; y el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky. “El trigo nos viene dando muchas satisfacciones en estos últimos años, por lo que me parece excelente que se lo reconozca de esta manera en Entre Ríos”, añadió.
Por su parte, Bernaudo afirmó: “El trigo es un cultivo que merece un reconocimiento, ya que ha venido evolucionando tanto en superficie como como en rendimiento. Además, tiene un valor especial en lo respectivo al cuidado de suelos: es un jugador importantísimo para nuestra provincia, que tiene suelos sensibles”.
“Deseamos que esta fiesta tenga no sólo continuidad, sino que mantenga una identidad fuerte con respecto al trigo; y sabemos que la participación de los municipios y comunas del departamento Diamante ayudará a que no se desvirtúe perdiendo su contenido”, agregó el ministro.
Asimismo, Sokolovsky indicó: “Fue muy importante para nosotros la convocación por parte del INTA Diamante para ser la sede de esta primera edición, como también el apoyo brindado por el Gobierno provincial. Contaremos con la presencia de más de 20 empresas de semillas, por lo que esperamos que este proyecto sea un gran éxito.”
Finalizando, el director regional de INTA Entre Ríos destacó: “Nuestro aporte a esta Fiesta Provincial del Trigo será exponer lo rico que es el ecosistema científico tecnológico en la provincia. Es excelente contar con un Ministerio de Desarrollo Económico siempre abierto a nuevas propuestas que nos permitan seguir explotando el potencial agronómico de Entre Ríos.
Envía tu comentario