Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
14 de agosto en General Cabrera

Los Colorados del Centro vuelven a vender lo mejor que tienen, incluida la Gentética L´Arachide de Bajo Fértil

16/07/2026 12:10 hs

Cabaña Bajo Fértil realizará su sexto remate anual el 14 de agosto, junto al grupo Los Colorados del Centro. Campo En Acción viajó hasta la localidad cordobesa de General Cabrera para conocer más sobre la oferta ganadera, preparada en las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba de la mano de Genética L’Arachide; por parte de los protagonistas.

Germán Cenci, responsable de Producción, indicó: “Estamos ya con todo listo para el remate. Como siempre seguimos manteniendo las mismas bases, la misma propuesta de todos los años de hacer animales rústicos, bien adaptados a los diferentes ambientes duros; y siempre manteniendo la premisa de hacer todo el desarrollo de los animales sobre la base pastoril”.

Y sumó que “intentamos llegar al remate con un estado acorde en los animales, que estén listos para trabajar, mantener la premisa de todos los años de darle al cliente soluciones para los diferentes ambientes. Climatológicamente hablando, ha sido un año muy muy benévolo: hemos tenido mucho pasto, así que ha sido una recría por ahí más sencilla”.

“Nosotros siempre ofrecemos animales con un plan sanitario completo, no hacemos distinción entre lo que sale a venta y nuestros propios animales para reposición. Además inmunizamos los animales, para los clientes del norte, contra la tristeza bovina”.

Por su parte, Flavio Perlo, titular de Bajo Fértil, afirmó: “Estamos con la expectativa de todos los años, aunque creo que este año es un año especial. Estuvimos esperando tantos años que la vaca valiera, y hoy al fin es una realidad”.

Aportó que “quizás es una frase muy trillada, pero el punto de vista económico es lo que siempre me ha motivado a llevar adelante este programa genético: la genética es la inversión que más rápido se recupera. No es lo mismo comprar un toro cualquiera que uno con buena genética; imagínate que sacando 30 kilos más al destete, estamos hablando que el toro se paga prácticamente con un servicio y medio”.

Y definió que “hoy, pensando en la potencial demanda que hay a nivel global de la carne bovina, es fundamental producir con una buena base inicial. Creo que es cuestión de tiempo para que todos esos datos en los que fuimos haciendo hincapié nosotros hace muchos años, como es el marbling, la grasa dorsal y demás parámetros; también sean utilizados por los frigoríficos para clasificar la carne de esa manera”.

14 de agosto en General Cabrera

Envía tu comentario

Teclas de acceso