
La última suba de la leche en polvo entera en el mercado internacional permitió al productor volver a posicionarse por sobre la barrera de los 4.000 dólares por tonelada. Por su parte, el precio promedio de todos los lácteos se ubicó en los 4.249 dólares la tonelada.
La novedad se supo en el marco de la primera subasta del mes de agosto por parte de la plataforma Global Dairy Trade, donde en su evento N° 385 volvió a rescatar una mejora en el precio promedio de los lácteos, en el orden del 0.7%, alcanzando los 4.249 dólares por tonelada.
Dentro de la paleta de productos que forman parte frecuentemente de esta subasta del GDT, tanto la leche en polvo entera como la descremada obtuvieron alzas en sus valores, respecto a la última cotización del mes de julio.
Es así que el precio de la tonelada de leche en polvo entera se ubicó en los U$S4.012, gracias a la suba del 2.1% respecto al remate anterior en julio. En tanto, la versión descremada, logró una muy leve suba, del orden del 0.4%, alcanzando los U$S2.805 por tonelada.
Envía tu comentario