
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes en Santa Elena la inauguración de una planta de acopio de granos y oleaginosas, un muelle para barcazas y una oficina comercial de la empresa Louis Dreyfus Company (LDC), infraestructura que impulsa la logística agroindustrial, genera empleo y consolida a Entre Ríos como destino de inversiones. Campo en Acción participó de la inauguración de la planta, en rigor la segunda de la compañía en Entre Ríos.

Acompañado por el intendente Daniel Rossi y por el COO global y Head de Latinoamérica de LDC, Juan José Blanchard, Frigerio celebró que "otros vean lo que nosotros vemos: el enorme potencial que tiene la provincia de Entre Ríos". Destacó que, después de años en los que el puerto estuvo sin actividad, "la provincia está despertando" y que hoy el Estado "deja de oprimir al sector privado para convertirse en un facilitador del crecimiento".

"Hubo más de cuatro años sin que pasara un solo barco por acá, pero ahora LDC apuesta por el desarrollo del sector agroindustrial de la Argentina", remarcó el mandatario, y agregó que la provincia trabaja junto al gobierno nacional "para dar alivio fiscal y mejorar la competitividad del sector más dinámico del país".

Blanchard subrayó que esta nueva planta, junto con la inaugurada en General Mansilla en 2024, "consolida nuestro aporte al desarrollo regional, la eficiencia logística y la producción sustentable". Resaltó su capacidad de almacenamiento, 22.000 toneladas en celdas y silos y 55.000 más dentro de silos bolsas, y su ubicación estratégica sobre el Paraná, que "aprovecha una ventaja natural clave como es la conectividad fluvial".

El muelle, con capacidad de embarque de 300 toneladas por hora, permite trasladar la producción hacia los complejos industriales de LDC en Santa Fe, General Lagos y Timbúes. Además, Blanchard destacó que la reciente flexibilización del cabotaje con embarcaciones de otras banderas "abre una oportunidad estratégica para potenciar nuevamente el transporte fluvial".

Por último, Blanchard subrayó el potencial productivo de la provincia para el desarrollo de cultivos de alto contenido de aceite. "Creemos que Entre Ríos tiene un potencial, una oportunidad también muy grande para el desarrollo de cultivos de alto contenido de aceite, como en el caso de la colza, la camelina, la carinata, porque tiene condiciones climáticas necesarias", sostuvo.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, sumó que "este puerto marca el camino para aprovechar el potencial fluvial de Entre Ríos. El departamento La Paz se convierte en un polo barcacero. Esta forma de competir permitirá sacar más de 7.000 camiones de las rutas, que se traduce en más seguridad vial, pro ejemplo. El famoso costo argentino se reduce con estas obras. Seguimos profundizando en Ibicuy y Diamante, por ejemplo. Estamos trabajando para crecer”.
Envía tu comentario