CAMPAÑA 2018/19

Ya se recolectó un tercio del área de girasol: sigue cayendo el rinde

Actualidad
Fueron cosechadas 600 mil hectáreas, con un rinde promedio de 19,2 quintales por hectárea. El volumen parcial acumulado es de 1,1 millones de toneladas.

Más de 600 mil hectáreas de girasol ya han sido cosechadas, lo que representa la recolección de más de un tercio del área sembrada. Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advierten que el rinde promedio nacional continúa cayendo.

Al momento, el volumen parcial acumulado de producción es superior a 1,1 millones de toneladas. Las hectáreas cosechadas entregan un rinde promedio de 19,2 quintales por hectárea.

Avanza la cosecha en las regiones del NEA y el centro norte de Santa Fe, en aquellos relieves altos que presentan condiciones adecuadas para transitar con las máquinas. También se relevan las recolecciones en los lotes anegados y es probable que parte del área remanente de cosecha en las regiones más comprometidas, sea abandonada en los próximos días.

Así, el panorama semanal de la Bolsa indica que los sectores más comprometidos de Chaco, Santiago del Estero y el norte santafesino podrían pasar

a pérdida durante los próximos días.

Todo lo contrario ocurre en el extremo opuesto del área agrícola: en la provincia de Buenos Aires prevalece una condición de cultivo de buena a excelente. Allí -explica la Bolsa- el escenario es alentador.

Los núcleos productivos ubicados al sur de la provincia mantienen muy buenas expectativas de rinde y se está realizando controles contra isoca. Hacia el centro y oeste de la provincia, al igual que al norte de La Pampa, las abundantes lluvias podrían limitar el potencial de rinde y atenuar las productividades próximas a los promedios históricos de cada región.

AGRITOTAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web