Vitagrow, el nuevo fertilizante foliar orgánico mineral de Rizobacter

Actualidad
Vitagrow, el nuevo fertilizante foliar orgánico mineral de Rizobacter

"La campaña de cultivos de invierno presenta rendimientos por debajo de la expectativa inicial, con faltante de lluvias y también heladas que complicaron su desarrollo. Las recientes lluvias permitieron un alivio a los cultivos pero no revertirán sus rendimientos", expresó Fernando Sánchez, responsable de la línea de fertilizantes de la empresa Rizobacter, al evaluar la marcha de la campaña de granos finos.

En diálogo con Campo en Acción, en Radio Nacional Paraná, el referente de la empresa también comentó sobre la presentación regional de Vitagrow, "se trata de un fertilizante foliar orgánico mineral para ser utilizado con la aplicación de distintos productos dentro de los cultivos extensivos; Vitagrow puede ser utilizado en soja, cebada, arroz y en una gran cantidad de otros cultivos".

El especialista también analizó el comportamiento y las principales características del producto. "Son varios años de desarrollo y una tecnología que permite complementar una fertilización de base, se trata de un producto que tiene una acción bioestimulante donde potencia los procesos fisiológicos de la planta mejorando la tasa de crecimiento y le aporta vigor extra para que la planta pueda estar mejor preparada ante cualquier inclemencia".

"En zonas arroceras como es Entre Ríos, Vitagrow se complementa y con muy buenos resultados, tenemos muy buenos datos del Uruguay donde se ha destacado por su buen desempeño ya que mejora el comportamiento metabólico del cultivo, donde se observa mayor cantidad de granos entre otras mejoras", destacó Sánchez.

Además, reconoció que el producto tiene una acción bioestimulante donde potencia los procesos fisiológicos de la planta mejorando la tasa de crecimiento y también le da un vigor extra para poder estar mejor preparada ante cualquier inclemencia de potencial sequía, como se pronóstica.

Asimismo, Sánchez agregó que tiene un efecto detoxificante y en combinación con los fitosanitarios producen una mejora dentro de la planta para detoxificar las moléculas activas permitiéndole a la planta no generar fitotoxicidad.

"En los últimos años han aparecido muchos productos y Rizobacter a investigado mucho para que nuestro producto, realmente agregue valor al cultivo y muestre resultados reales. El producto aplicado en forma temprana junto a otros fitosanitarios - se puede aplicar una y hasta tres veces- robustece el cultivo en casos de estrés y de no ser así, genera una bioestimulación en la planta", destacó Fernandez.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Fernando Sanchez - Resp. Linea Fertilizantes de Rizobacter - Presentación de Vitagrow Nuevo Fertilizante Foliar.mp3

Fitotoxicidad

"Vitagrow es una de las tecnologías que permite un mejor uso del agua y aporta a fortalecer la actividad de las plantas, la eficiencia energética y la resistencia al estrés", destacó el experto, "en combinación con los fitosanitarios producen una mejora dentro del cultivo para detoxificar las moléculas activas permitiéndole a la planta no generar fitotoxicidad", comentó Fernández.

"Es una de las características más destacadas por los referentes que trabajaron en el desarrollo de Vitagrow. Hay moléculas que contienen algunos herbicidas preemergentes para combatir las malezas resistentes, que dependiendo de las condiciones ambientales puede generar una fitotoxicidad aguda en soja, pudiendo producir pérdidas de hasta mil kilogramos de soja por hectárea. Al sumar Vitagrow en la aplicación, se minimizan estos efectos, recuperando estas pérdidas en los rendimientos". finalizó el profesional.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web