Villaguay: el 11 de agosto venden Angus de Me Ken y Tres Molinos

Actualidad
La propuesta en variada, salen toros, vaquillas con terneros al pie y preñadas.

Nuestros Angus es la denominación del remate de reproductores y vientres previsto para el 11 de agosto en la Rural de Villaguay. La cita reunirá ejemplares de las cabañas Me Ken y Tres Molinos y el martillo queda en manos de expertos de la firma Monasterio Tattersall. Se trata de una convocatoria en la que pondrán a la venta 50 toros de pedigreé, puros controlados; 75 vaquillas con cría y servicio, otras 110 preñadas y 50 terneras de rodeo general.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Raúl Garcia -- Representate Consignataria Monasterio.MTS.mp3

“Los planteles están muy bien, con buen tamaño y desarrollo, precoces, rústicos y productivos” describió Raúl García, representante en Villaguay de la consignataria. “Para la firma es un desafío, somos locales y asumimos esa responsabilidad”, complementó antes de dar a conocer la propuesta comercial. Para los vientres habrá plazo de 20,30 y 60 días; y en toros 30, 60, 90 y 120 días.

Suman condiciones especiales para aquel que las necesite. No olvidó citar que cuentan con preofertas y descuentos especiales. “Estamos con predisposición”, cerró. Dato: los toros salen de la Rural con fletes gratis en un área de 300 kilómetros y lo mismo para el combo de reproductores y vientres.

Campo en Acción cumplió con el hábito de dar cuenta de los ejemplares al visitar la cabaña ubicada en inmediaciones de Villa Clara. La primera descripción fue por cuenta de Axel Sterin: ”Me ken significa se puede, es un honor trabajar aquí por tercera generación y siempre con la raza Angus. La eligió mi abuelo en 1980 y desde entonces la preferimos. Este campo es agrícola y ganadero, un pequeño porcentaje es la cabaña, el resto es comercial ciclo completo y los granos son para los animales”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Axel Sterin -- Cabaña Me ken.MTS.mp3

Sumó que el manejo genético es muy marcado en todo el segmento, tanto en el rodeo comercial como en la cabaña, lo mismo en las inseminaciones, que las hacen a dos vueltas, a tiempo fijo y con un repaso con toros puros de pedigreé. Contó que también se ocupan de concretar transferencia de embriones e in vitro.

El objetivo es claro, obtener ejemplares rústicos. Lo logran arrancando con un destete tradicional a seis meses y alimento a base de pasturas y verdeos de verano. “El animal es frein moderado, adaptado a la región, capaz de hacer su trabajo, productivo”, sentenció.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web