En el marco de las Jornadas Médicas Veterinarias se presentó el Programa Buenas Prácticas Lecheras (BPL) impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Económico.
Este encuentro, organizado en Villaguay, en conjunto por el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, tuvo como objetivo fortalecer la capacitación de los veterinarios en un área clave para el desarrollo entrerriano. Reunió la presencia de 180 profesionales de la provincia.
El director General de Producción Animal, Martín Sieber, subrayó que "la capacitación continua es fundamental para garantizar la calidad y sostenibilidad de la producción lechera. Este manual no solo brinda herramientas para optimizar los procesos, sino que también ayuda a los productores a ser más competitivos y eficientes".
Resaltó que el trabajo en conjunto con las instituciones "es el pilar para el crecimiento del sector, en beneficio de todos los eslabones de la cadena productiva".
En tanto, el coordinador de Lechería de Entre Ríos, Horacio Jaureguiberry, explicó los principales lineamientos del programa y recalcó que "el impulso a las BPL mejora la calidad de los productos y permite a los tamberos prosperen en un entorno competitivo y sostenible".
El encuentro forma parte de una agenda provincial que involucra a diversas instituciones, como la Universidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y los Colegios de Veterinarios y Agrónomos, junto con actores del sector privado, para garantizar un crecimiento armónico del sector lechero entrerriano.