Veterinaria Hernández abrió un nuevo local en el acceso a Paraná

Actualidad

Veterinaria Hernández, una de las cadenas de servicios veterinarios líder de la región, inauguró formalmente su nueva sucursal en las afueras de Paraná. Campo en Acción asistió al acto para dialogar con los protagonistas.

El veterinario Victorio Firpo, fundador de la firma, recordó con emoción los comienzos de la misma allá por el año 1976, para trasladarse dos años luego a Feliciano: “Hoy llevamos casi 48 años, y en el 2026 si Dios quiere vamos a cumplir los 50. En esta zona tenemos una veterinaria en Ramírez y esta de Paraná, y el resto están ubicadas en el norte en localidades como La Paz, Federal, Feliciano, Concordia. También tenemos una en Esquina, Corrientes”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Victorio Firpo -- Veterinaria Hernandez.MXF.mp3

Firpo resaltó también la alegría que le genera trabajar con el sector ganadero, y que con los años se acostumbró todos los vaivenes económicos y procesos de inestabilidad, inflación e hiper. “Veterinaria Hernández nació como un servicio al productor agropecuario a través de la atención profesional. Yo trabajé más de 20 años asesorando campos y haciendo inseminación y todo lo que es reproducción. Eso hizo que nos conocieran, siempre ofreciendo la mejor atención profesional”, sostuvo el profesional.

Agregó a su vez que luego, por demanda de los propios productores, sumaron la parte comercial de la firma. “Hoy hay más de 15 veterinarios fijos en Veterinaria Hernández, mas algunos colaboradores ocasionales, buscando con esto le darle al productor una atención lo más actualizada posible gracias al contacto que tenemos con los mismos laboratorios. Hacemos un proceso si se quiere simbiótico entre los laboratorios y la empresa, apoyándonos a su vez en las entidades rurales y remates”, subrayó.

En el marco del acto inaugural, el ingeniero agrónomo Sebastián Riffel brindó una charla orientada a lograr un novillo con carne de calidad: “Argentina produce carne de calidad, pero dentro de la producción total del país, lo que se produce de calidad entiendo por ello a un novillo pesado que pueda llegar a mercados exigentes, es una porción mínima”.

“Eso tiene que ver mucho con el sistema de producción que tiene Argentina: en términos generales, Argentina faena alrededor de entre 13 millones y medio y 14 millones de cabezas por año, de ese total tres millones son vacas que tienen destino exportación -China, conserva, manufactura-. A eso se suman 8 millones 800 mil animales livianos como ternero bolita, ternera, vaquillona liviana o novillito de consumo liviano; contando sólo con dos millones 500 mil novillos. Aunque parezca mentira, un país que creemos novillero no lo es”, sumó el profesional.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Sebastian Riffel -- Veterinaria Hernandez.MXF.mp3

“Entonces, cuando hablamos de producir carne de calidad nos referimos a ese tipo de carne, que es aquella que proviene de un novillo que puede pesar entre 450 y 550 kg, y que perfectamente podría abastecer gran parte del consumo interno y la exportación, sentenció Riffel.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web