En la sede de la firma Langoni Maquinarias de Diamante se presentó la fertilizadora de arrastre Griv 4.5 de Verion, además de su línea de productos para agricultura como pilotos automáticos, control de dosis variable para pulverización, siembra y fertilización.
Álvaro Deraco, responsable Comercial de Verion Agricultura describió que la fertilizadora de banda y doble plato tiene la capacidad de controlar las dosis con precisión. Determinó que “ponemos el foco en el manejo de productos que inciden en los costos del productor. Y controlar las dosis con maquinaria de alta calidad es la manera. Todos los componentes de la fertilizadora son propios, lo que ofrece seguridad y confiabilidad”.
Subrayó que los manejos nutricionales cambiaron y mucho en los últimos años y la agricultura de precisión es el camino para profundizar la sustentabilidad. “Hay un crecimiento en el uso de fertilizantes que responde a la saturación del suelo y la necesidad de nutrición es esencial” definió.
De la herramienta aportó que garantiza la precisión de las aplicaciones, cuya particularidad es de alto potencial tecnológico, con circuitos hidráulicos independientes. Permite el control total de la máquina desde un monitor. Y la máquina es de acero inoxidable, da mayor duración. La adaptabilidad es para todo tipo de cultivo y fertilizantes.
Germán Peltzer, distribuidor de Verion en Entre Ríos puso el acento en precisar que el servicio post venta es fundamental para el productor y la firma lo garantiza. De la presentación dijo que los productores “se llevaron una visión de lo que es capaz de hacer esta máquina” en un momento del año donde se planifica el año. Contó que todos los modelos son de arrastre y avisó que está pronta a salir la autopropulsada.
Ponderó que la agricultura de precisión avanza a pasos agigantados y la Griv 4.5 está a la altura y más. Sumó que con su propio desarrollo tecnológico la aplicación es simple y que da la ventaja de ver todas las herramientas en una misma pantalla, para hacer un mapeo de rendimiento, incluso.
Franco Langoni, de Langoni Maquinarias, concesionario Verion, valoró la decisión empresaria, de la firma que cuenta con muy buenas marcas al servicio de los productores de la zona, tal el caso de Verion. En relación a lo hecho en 2021 contó que “el balance es positivo, a pesar de las demoras en las entregas fruto de la alta demanda. Los implementos de mayor salida fueron los maiceros, las tolvas auto descargables y todo lo que tiene que ver con fertilización de alta precisión”.