Hasta el día 28 de febrero, los productores tendrán plazo para aportar la información respecto de la campaña de trigo en el marco de la resolución general 3.342/12 de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Según recordó el estudio Echegaray Ferrer Consultores Asociados con sede en Córdoba (info@efconsultoresasociados.com), la Afip estableció un régimen de información respecto de la producción de granos no destinados a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol. El mismo incluye la producción total de los mencionados granos, independientemente del destino que se le otorgue con posterioridad a la cosecha. Los sujetos alcanzados son los productores cuya actividad principal o complementaria sea la obtención de los granos mediante la explotación de inmuebles rurales, propios o de terceros.
Dicha obligación deberá cumplirse aun cuando no se disponga de existencias y/o de superficie afectada a la producción, se recordó.