Una mujer manda en la Asociación Hereford de la Mesopotamia

Actualidad
"Llevo adelante una labor que me satisface" dijo la mujer de su rol dirigencial.

María Luisa Sardá es la flamante presidenta de la comisión Mesopotámica de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford. La productora, con trayectoria en la Sociedad Rural de Concordia, expresó a Campo en Acción su alegría por el rol asignado “para seguir trabajando en favor de la raza que amo”.

“Como mujer llevo adelante una labor que me satisface, me deja muy conforme” sentenció al describir su rol dirigencial la cabañera que produce en estancia La Colorada; ubicada en pleno norte entrerriano, a 15 kilómetros de Los Conquistadores y a seis de la ruta que conduce a la ciudad de San José de Feliciano.

De su misión en la entidad especificó que el plan es “sumar productores para que la raza no pare de crecer” y de la manera de conducir en estos tiempos de pandemia aportó: “El 2020 fue un año complejo pero hicimos mucho, ahora se abre otra perspectiva y esperemos mejorar”.

Acerca de la actividad ganadera en la región dijo que “el horizonte es enorme, es muy buena la carne que se produce, tanto para el mercado interno como exportación; mejoramos todo el tiempo. El productor sabe que la genética es importante, lo mismo que las pasturas”.

Como cada vez que se encuentra con Campo en Acción, María Luisa Sardá dio cuenta de la razón de su pasión por Hereford: “Es la raza que elegí y me apasiona. Me gusta por la calidad de su carne y mansedumbre en corral y a campo, lo que facilita un muy buen manejo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web