Una mujer está al mando de la Federación Agraria Argentina

Actualidad
La productora de Bolivar sucedió en el cargo al entrerriano Elvio Guía.

Andrea Sarnari fue elegida como presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA), marcando un hito histórico: es la primera vez que una mujer es elegida para este cargo no solo en la FAA, sino teniendo en cuenta también a las otras entidades que integran la Mesa de Enlace.

De las deliberaciones durante las dos jornadas en las que se extendió el Congreso Anual de la Federación participaron cientos de delegados de todo el país, que eligieron a la abogada y productora bonaerense –oriunda de Bolívar– al frente de la conducción federada.

Estará acompañada por José Luis Volando (originario de James Craik e hijo del histórico dirigente de la FAA, Humberto Volando) y Claudio Angeleri (25 de Mayo) como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente, ejerciendo mandato hasta el próximo Congreso Anual en 2025.

Además, Elvio Guía (Puigarri) y Pánfilo Ayala (Laguna Naineck) fueron elegidos para la Sindicatura titular y suplente de FAA.

Al ser proclamada al cierre de la jornada, Sarnari agradeció a su familia, todos los participantes del 110º Congreso Anual Ordinario, a los delegados del país que arribaron a Rosario desde sus lugares de orígenes, y dio la bienvenida a las autoridades electas por primera vez, y a aquellos que continuarán en la gestión gremial.

“Quiero que entre todos generemos entusiasmo, porque para las malas ya tenemos lo que nos pasa cotidianamente como productores”, fueron sus primeras palabras tras el triunfo.

Luego, reconoció que “estamos en un momento que no es fácil seguir siendo productor. No sólo tenemos que seguir resistiendo para seguir siendo, sino que cada vez seamos más. Para eso tenemos que usar esta herramienta que es la Federación Agraria”..

Y agregó: “Tenemos que pensar para adelante, proyectar, planificar estratégicamente. Qué país queremos, qué sujetos somos, para qué hacemos lo que hacemos. Y para eso tenemos que juntarnos y estar todos pensando, aunque tengamos diferencias”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web