Un toro que se consagró Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional Brangus, que se hizo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en el marco del Congreso Mundial Brangus, fue subastado por el 50% en $38,5 millones.
El animal, de la cabaña Santa Lucía, de Villaguay, fue adquirido en ese porcentaje por un centro genético y dos cabañas.
“Si bien no es habitual que salga a venta un Gran Campeón Macho, la cabaña decidió ofertar el 50% de este toro hijo de Viamonte, con la posibilidad de obtener el 100% del animal si el comprador lo disponía”, informaron.
El encargado del remate fue Iván O’Farrell. Al respecto, desde la organización detallaron: “Luego de una puja de varios minutos, O’Farrell bajó el martillo en $38.500.000 por el 50% del animal, cuyo porcentaje fue adquirido por un centro genético y dos cabañas, y será compartido con Santa Lucía”. De acuerdo a lo señalado, la venta de los reproductores fue “con valores sobresalientes, sobre todo para los animales que obtuvieron los valores más importantes”.