Campo en Acción dialogó con Martin Sieber Director 2do de Angus Litoral para conocer sobre los preparativos que se vienen llevando delante de cara a la próxima 3ra Jura Fenotipica y Gran Remate de la 5ta Prueba Pastoril del Litoral.
Los preparativos
Estamos en el último tramo que corresponde a la prueba más específica de los toros, de hecho la semana pasado se realizó la prueba de ecografía de área de ojo de bife, grasa intramuscular y grasa dorsal.
El lunes próximo se va a realizar el control de los animales que son puros controlados y la calidad seminal mientras que está previsto que para el lunes 21 nos va a visitar Jonathan Gutiérrez, gran asesor- hijo de Horacio Gutiérrez- que va a ser el jurado de la 3er Jura Fenotípica.
Algunos cambios
Debido a la circunstancia de la pandemia, la firma martillera nos pidió tener cargado los lotes unos 10/15 días antes del remate en internet para que la gente pueda ir viendo los toros. Entonces tuvimos que adelantar la jura para tener el orden de venta y también la filmación de dichos animales, de este modo la gente va saber el resultado final de la prueba que va a dar su orden de venta y también va a poder ver animal por animal en los videos.
La jura se va a realizar en el Establecimiento El Aguaribay, vamos a hacer más flexibles con el público externo que quiera participar más que nada pensando en algunos compradores que nos han llamado, algunos miembros de cabañas obviamente cumpliendo con todos los protocolos.
El remate
El día 9 de octubre se va a realizar el remate de forma física, con previo anuncio y además se va transmitir en vivo por www.canalcampo.com. El mismo se realizara en la Sociedad Rural de Hasenkamp, a las 14 horas bajo el martillo de San Valiente Bullrich.
“Como hijo del anfitrión me toca destacar que es el último año que lo realizamos en El Aguaribay para nosotros fue una experiencia hermosa”.
A partir del año que viene lo vamos a desarrollar en el establecimiento Pilar de la firma San Esteban a 3 kilómetros de la ciudad de Ramírez. Está previsto que los toros ingresen el 10 de diciembre.
Las cabañas que quieran participar tienen que ser socios de la Asociación de Angus y pueden participar con puros Pedigre o puros controlados, las inscripciones son hasta el 10 de noviembre.
“Estamos muy contentos del trabajo que pudimos hacer a pesar de la pandemia. Nos tuvimos que reinventar, buscamos el formato, salieron muy bien las filmaciones. Las cabañas nos juntamos de forma virtual, eso nos permitió conocernos bien entre nosotros. Luego se continuó con las distintas exposiciones, remates auspiciados. La verdad que hemos desarrollado las actividades casi con normalidad en el marco de esta pandemia”- destacó Martin Sieber.