El gobernador Sergio Urribarri acordó una transferencia de 16 millones de pesos para la obra de ensanche y rehabilitación de la ruta Nº 11 entre Arroyo Doll y Victoria, a través de un convenio de asistencia financiera que firmó con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo.
“Hace un año y medio atrás pensar en la reconstrucción total de esta ruta era una utopía, hoy la obra ya registra un grado de avance del 11%. Era una meta de mi gobierno que estamos consiguiendo", sostuvo el mandatario.
“Es una obra más que se suma a las tantas que estamos realizando en la provincia con el apoyo financiero del Fondo”, dijo el mandatario antes de resaltar: “Entre Ríos, como pocas provincias, ha sabido lograr la cooperación ideal entre este organismo y el Estado provincial y los municipios”, dijo el gobernador después de rubricar el convenio en la sede del organismo, en Capital Federal.
Luego sostuvo: “Entre Ríos, como pocas provincias, ha sabido lograr la cooperación ideal entre este organismo y el Estado provincial y los municipios y el resultado de ello son estas obras que se están concretando y las que comenzaremos en el segundo semestre”.
"Por sus ondulaciones, la ruta 11 es uno de los caminos más peligrosos de la provincia que lamentablemente se ha llevado muchas vidas, así que su rehabilitación integral con medidas adicionales de alta seguridad vial era una meta de mi gobierno, que estamos consiguiendo", señaló el mandatario.
Esta obra que en su totalidad permitirá una fluida vinculación con los accesos al puerto de Diamante y al enlace vial Rosario- Victoria y demandará una inversión superior a los 60 millones de pesos. La empresa que está ejecutando los trabajos en el tramo que va de arroyo Doll a Victoria es la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Panedile, Vialco, Concretnor y Pietroboni.