La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, estableció nuevos aumentos salariales para los trabajadores rurales incluidos en el régimen de prestación continua. Los porcentajes de incremento, que son acumulativos y sobre los valores de octubre, son 3,9% desde noviembre, 3,46% desde diciembre 2024, 3,16% desde enero y 2,52% desde febrero hasta julio de 2025.
De todos modos, vale recordar que lo usual es que estas cifras tengan una revisión permanente, por lo cual seguramente en los primeros meses del año próximo se dispondrán nuevas actualizaciones.
Por otro lado, vale recordar que se mantiene el descuento obligatorio de 2% en concepto de Cuota sindical solidaria, hasta julio 2025.
Asimismo, al personal efectivamente afiliado a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) corresponde descontar también 2%, pero en concepto de Cuota de afiliación.
Esto, como se mencionó con anterioridad, se aplica en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la ley 26727.