Técnicos de la UNL tasaron el lugar

Trabajadores del frigorífico San José descartan hacerse cargo de la planta

Actualidad
El titular del sindicato de la Carne de San José, Luís Ríos, dijo que el sector gremial “no avala, ni apoya” un proyecto que implique que los trabajadores y el municipio se hagan cargo de la reactivación del frigorífico.

Incluso puso en duda que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno haya hecho una propuesta de ese tipo, como salió publicado en medios de prensa. Técnicos de la UNL estuvieron en la ciudad para tasar la planta.

“No creo que Guillermo Moreno haya dicho eso”, dijo Ríos, al explicar que el gremio ha mantenido conversaciones con el funcionario en tal sentido. “Creo que la información es errónea, pero si fuese así desde el sector gremial y la Federación de la Carne no apoyamos ni avalamos un proyecto de este tipo”, sostuvo, en relación a la información publicada en medios de prensa, que indicaba que el funcionario nacional había propuesto que el municipio y los trabajadores se hicieran cargo de la reactivación de la planta.

Además, el secretario general del Sindicato, explicó que el martes, por la tarde, técnicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) estuvieron en la ciudad “para tasar la planta”. Los trabajadores tienen sus expectativas puestas en la venta y creen que, una vez tasada la planta, los interesados en su adquisición podrán “hacer una oferta concreta, y ahí empezar a negociar en el menor tiempo posible”.

Ríos deseó que “esto llegue a buen puerto, porque es lo que todos necesitamos y ansiamos”.

Los trabajadores percibirán hasta octubre el subsidio proveniente de la Nación.

Fuente: APF.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web