Cierre de la semana

Tendencia dispar en la última rueda

Actualidad
La soja se negoció con ganancias en sus precios impulsada por el buen comportamiento que mostraron los contratos futuros en el mercado de Chicago. El maíz bajó ante la presión que realiza el avance de la cosecha local.

En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios de los principales granos finalizaron la semana con tendencia dispar.

La soja se negoció con ganancias en sus precios impulsada por el buen comportamiento que mostraron los contratos futuros en el mercado de Chicago; el maíz bajó ante la presión que realiza el avance de la cosecha local, mientras que el trigo sigue sin modificaciones en sus valores y sigue a la espera de noticias que reactiven el mercado triguero.

En el mercado de Chicago los contratos futuros cerraron variados. El único producto que logró finalizar la semana con ganancias fue la soja que se vio alentada por la tensa negociación entre el sector rural argentino y el Gobierno del país, mientras que el trigo y el maíz cerraron en baja presionados por tomas de ganancias, el alza del dólar frente al euro y la caída del petróleo y del oro.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo, la molinería de Rosario pagó $ 600 por el cereal sin decarga, y $ 730 con gluten mínimo 28 con descarga inmediata.

- Para el maíz, la exportación pagó $ 500 con descarga inmediata en distintas terminales portuarias próxima a la ciudad de Rosario.

- Para el sorgo disponible los exportadores interesados pagaron $ 450 por el cereal con entrega inmediata.

- La soja disponible se negoció a $ 890 y $ 895 según el comprador y la fecha de entrega de la mercadería.

- Para el girasol disponible, las fábricas cercanas a Rosario pagaban $ 1100.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web