Jornada en Paraná

Tecnología de la mano de Dinagro SRL y Laboratorios NOVA

Actualidad
La aplicación de tecnología es fundamental de cara a una nueva campaña agrícola que comienza, por lo que las firmas Dinagro SRL y Laboratorios NOVA realizaron una jornada técnica comercial en Paraná.

La superficie destinada al cultivo de maíz en la zona será similar al ciclo agrícola anterior, estimó a Campo en Acción el Ing. Agr. Martín Quindt durante una Jornada en Paraná organizada por las firmas Dinagro SRL y Laboratorios NOVA. “El productor tiene decidido ya sembrar, pero está esperando algo más de humedad ya que no ha llovido y se está complicando. Las perspectivas son bastante buenas” indicó.

Ante una campaña que se presenta difícil, la aplicación de tecnología es fundamental. “El productor se está definiendo por híbridos con mayor tecnología, prácticamente la mayoría de ellos tienen genes resistentes al diatraea y algunos resistentes a cogollero sobre todo para siembras tardías. También optan por híbridos con tecnología RR o CL, sobre todo con respecto a los rendimientos. Constantemente los semilleros están presentando híbridos que superan a los materiales anteriores y el productor elige siempre ese tipo de híbrido en busca de mayores rendimientos” remarcó Quindt.

En cuanto al manejo agronómico frente a esta nueva campaña de granos gruesos, el asesor recomendó que “primero es fundamental la elección del híbrido, hacer buenos controles de malezas y sembrar con la humedad adecuada. Nuestros productores siempre adoptan las mejores tecnologías, por lo que es para tener en cuenta a la hora de apuntar a la búsqueda de mejores rendimientos”.

Según Quindt, “con la firma NOVA estamos trabajando en la parte de productos básicamente para soja, quienes presentan este año una nueva tecnología para inoculantes, novedad para las compañías que no tienen un sistema de tratamiento profesional a campo. Nova incorpora a su tecnología un tratamiento para pre-inocular hasta 25 días antes de la siembra, que puede hacer el productor con tecnología en el campo, esto es a base de un inoculante Premium. Un protector especial por lo que cubre mucho mejor la semilla y le da la protección 25 días o más para poder sembrar en optimas condiciones”.

Con ensayos realizados en la campaña agrícola pasada, se obtuvieron resultados positivos “lo que nos da grandes expectativas, ya que en lo que es nodulación tenemos los mismos resultados que con las nodulaciones tradicionales realizadas con inoculantes Premium, 24 a 48 horas antes de la siembra. El productor puede inocular en el campo, guardar la semilla y sembrar tranquilamente dentro de los 25 días sabiendo que va a tener un muy buen resultado” remarcó el Ing. Quindt.

De la redacción de Campo en Acción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web