peso mínimo de faena

Suspenden matrícula a frigoríficos

Actualidad
El Ministerio de Agricultura suspendió las matrículas a dos frigoríficos, ubicados en las provincias de Catamarca y de Córdoba, tras realizar más de 50 operativos de fiscalización en todo el país para detectar irregularidades en la faena.

El Ministerio de Agricultura suspendió ayer las matrículas a dos frigoríficos, ubicados en las provincias de Catamarca y de Córdoba, tras realizar más de 50 operativos de fiscalización en todo el país para detectar irregularidades en la faena de bovinos.

La cartera agraria informó que en el establecimiento catamarqueño se detectaron animales faenados con un peso de res inferior al mínimo permitido de 165 kilos, además de ser considerada una conducta reiterada del operador.

En el segundo de los casos las autoridades del frigorífico negaron la entrada a planta al personal de fiscalización de la Dirección Nacional.

Las suspensiones de las matrículas del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) implica que a los establecimientos faenadores se les inhabilite la emisión de Documento de Tránsito electrónico (DT-e) que ampara el traslado de animales.

La Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, viene realizando

procedimientos para garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del mercado de carnes, granos y lácteos.

Esta acción es en conjunto entre los ministerios de Agricultura y de Economía, para continuar con las fiscalizaciones e intensificar los controles sobre el peso mínimo de faena.

El Ministerio reiteró a todos los operadores de las cadenas involucradas que a partir de octubre se suspenderán la matrícula a aquellos operadores que se encuentren en infracción y hayan tenido antecedentes con infracciones reiteradas.

Además, se ampliarán las sanciones a los consignatarios, ferias, mercados, productores y feedloteros que envíen bovinos a faena con peso menor que el permitido según la reglamentación vigente.

Fuente: Diario Ambito Financiero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web