Mercados - Rueda del 20/07/09

Sólo mejoran las oleaginosas

Actualidad
Los precios comenzaron la semana con mejoras en las oleaginosas pero sin negocios en los cereales, a excepción del sorgo. Por la soja con descarga contractual, las fábricas y los exportadores pagaron $ 950.

La suba de los precios en la soja y el girasol respondieron al comportamiento externo, este último por el balance ajustado que se proyecta en el mundo. Igualmente los compradores se muestran cautos para no elevar los precios más allá de su capacidad de pago.

Hay expectativas en el mercado por una posible baja en los derechos de exportación de algunos productos que impulse las siembras.

En Chicago el cierre fue mayormente alcista por la debilidad del dólar y la mejora en los demás mercados. La soja mostró un comportamiento variado con subas en las primeras posiciones por los ajustados stocks y bajas en los lejanos por el buen clima en las regiones productoras estadounidenses.

En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo la exportación pagó u$s 145 por el cereal con entrega en diciembre.

- Para el maíz no se escucharon ofertas por parte el sector exportador.

- En sorgo las ofertas fueron de $ 330 para la mercadería con descarga.

- Por la soja con descarga contractual, las fábricas y los exportadores pagaron $ 950. Se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña a u$s 218 por parte de las fábricas, con entrega en mayo 2010.

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 730 con descarga.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web