Contratistas advierten que se están quedando sin neumáticos para rodar equipos de laboreo.
En verdad, la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas plantearon la queja en forma de carta al secretario de Industria Ariel Schale a quién le imponen de la situación y explican que están complicados para mover toda clase de implementos, como tractores, cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras.
Incluso cuentan que se están quedando sin repuestos y autopartes importados.
En tren de dar volumen al sector que integran aportaron que el 70% de los trabajos culturales del campo están a cargo de contratistas y que se hacen cargo del 80% de las trillas granos finos y gruesos también. El porcentaje llega al el 90% si se habla de cosechar forrajes.
"Agradeceremos todo lo que vuestro organismo pueda hacer para solucionar este problema, ya que no es solo una necesidad de quienes hacemos la producción, sino de toda una economía que depende en gran medida de los resultados finales de nuestro agro", se indica en un tramo del texto enviado a Schale.
Fuentes interesadas y bien informadas dejaron saber a Campo en Acción que la volatilidad de la cotización del dólar desató el desabastecimiento de insumos rurales y que una severa intervención del Estado para liberar embarques puede ser una salida para no dejar sin cubiertas a los contratistas justo en medio de la siembra de maíz y soja.